Una de las provincias más atractivas e interesantes para visitar en Argentina sin lugar a dudas es Entre Ríos. Lejos de ser tan extensa como Buenos Aires o pequeña como Tucumán, tiene un territorio que se caracteriza por ofrecer todo tipo de opciones a los turistas por lo que en cada ciudad o poblado pueden encontrar diferentes opciones naturales y de suma tranquilidad.

Entre las actividades y predios más destacados podemos encontrar:

Playas

Tiene un total de cinco playas que suman entre todas aproximadamente unos 7 km de largos y suaves arenales, siendo así una de las playas más grandes de la provincia. Es un lugar elegido también en época de invierno por el espectacular paisaje que genera el tenue calor del sol y la tranquilidad de un ambiente donde se puede disfrutar del eterno fluir del mar.

Camino Costero Norte: este balneario tiene a disposición de sus turistas un camping con todos los servicios que necesitan para disfrutar de una bonita estadía.

Camino Costero Sur: aquí se encuentran diferentes playas naturales, la Playa Nueva y la Playa Honda, la cual es ideal para una de las actividades que ya nombraremos más adelante como la pesca ya que como su nombre lo indica no es ideal para nadar. Tiene también los paisajes de las Piedras Coloradas y el Municipal Santiago Inkier.

La Aldea Colón: este lugar ofrece camping, cabañas, excursiones, playas privadas, hostería, restaurant de campo y cabalgatas. Un sitio exclusivo en el que reina la tranquilidad y la sofisticación.

Camping-Balneario El Viejo Molino: ofrece un paisaje y clima benignos para disfrutar de las aguas cristalinas naturales que se vierten sobre la tierra. Este predio tiene una capacidad para hasta 200 carpas y en él se respira el aire natural que tan bien se disfruta con el sol dando un ambiente de descanso más que propicio.

Islas: las islas se merecen una especial mención ya que son una propuesta más que atractiva para los que gustan de pasear en lancha o descansar sobre los blancos arenales alejados de cualquier distracción o alboroto.

Termas

El Complejo Termal Colón ofrece a los visitantes aguas en un clima de confort y tranquilidad. Es un predio que permite sumergirse en las aguas y relajarse dejando que las propiedades terapéuticas del agua actúen sobre el cuerpo. Se ubica sobre un entorno de completa tranquilidad y naturaleza pura, ideal tanto en verano como en invierno para descansar y reconstruirse físicamente.

Tiene unas 9 piscinas que se distribuyen en cuatro cuerpos: una pileta en dónde se encuentran las duchas y chorros a presión, 2 piletas de chicos de 0.60 m y 0.40 m, 2 piletas de 1.20 m y otras 2 profundas que llegan a los 1.60 m de profundidad. Todos ellos sectores al aire libre.

Hay una parte cubierta que cuenta con una pileta de 0.60 m y otras dos de 1.60 metros, sanitarios y vestuarios.

Prestan los servicios de bufet, quiosco, alquiler de batas, sombrillas, mesas y sillas.

Parque Nacional El Palmar

Un parque que fue creado en el año 1966 bajo la Ley Nacional 16802 y tiene una superficie total de 8500 hectáreas. Se encuentra en el centro oeste de la provincia, entre Colón y Concordia, si bien pertenece a la primera.

El objetivo de su creación fue resguardar uno de los últimos palmares de Yatay, el cual era un representativo hasta finales del siglo pasado en el oriente de Entre Ríos. Debido a que se encuentra cerca de los principales centros urbanos de la provincia y del país es uno de los viajes más frecuentados por turistas de todas partes de la región.

Su paisaje está poblado de palmeras y bosques en galería que se ubican a los costados del Río Uruguay. Lo acompañan una abundante fauna silvestre y tiene una enorme variedad de servicios y comodidades para los visitantes como caminos, camping, centro de informes, folletería, proveeduría y hasta una playa sobre el río que es muy visitada en el verano.

La pesca deportiva

Esta actividad es muy frecuente en la provincia y en la región porque existen muchos lugares para practicar este reporte, siendo todo un clásico la zona del puerto tanto para la pesca diurna como nocturna. El balneario norte es otro de los lugares que cuenta con un sector de pesca que ocupa terreno desde el Club Náutico hasta el arroyo Artaláz.

La parte sur de la costa pesquera es un sector más rocoso que los anteriores pero igual de atractivo para la pesca. Otro lugar cercano es la Playa Municipal, donde también el pescador podrá sacar a relucir toda su calidad en la pesca.

Las islas son los lugares más indicados para practicar la pesca deportiva ya que cuentan con diferentes embarcaciones en las que van guía o baqueanos como compañía. Los peces que podemos encontrar van desde dorados, bagres, suribies, paties, armados hasta un largo etcétera.