Buenos Aires tiene varios circuitos gastronómicos que no tienen nada que envidiar a los circuitos gastronómicos de Londres, Madrid o Paris.

 

Si bien es una ciudad donde se puede comer en cualquier lugar la mayoría de las veces con muy buena calidad de menúes y atención. Pero hay zonas que concentran restaurantes especializados donde se pueden degustar todo tipo de comidas, desde locales hasta internacionales, e incluso hacen entregas a domicilio. En buenos Aires es fácil acceder a la típica comida argentina pero también a la comida japonesa, china, mexicana, francesa, italiana, asiática, árabe entre otras.

Palermo Hollywood

amores-porteños

taco box

En la zona ubicada en la calle Honduras desde el 4800 hasta el 6000 y sus calles aledañas, se encuentran docenas de pequeños y modernos restaurantes regenteados por gente joven, con muy variadas ofertas gastronómicas y que compiten unos con otros para ofrecer los mejores platos a sus clientes. Entre estos espacios tratan de estar a la vanguardia, de estar a la altura de cientos de turistas alemanes, franceses, escandinavos, norteamericanos que los visitan cada semana y para el porteño más exigente. Palermo Hollywood es la zona de restaurantes fashion o de moda de la ciudad, muchos de ellos se especializan en lo que llaman ‘cocina fusión’ que es una mezcla de estilos a gusto del chef.  Se puede visitar Dashi Sushi Bar (Comida japonesa, Fitz Roy 1613)  Carita Morena (Comida porteña, Honduras 5502) Bokado’s (Comida mediterránea, Gorriti 5702) Green Bamboo (Comida vietnamita, Costa Rica 5802) Magendie (Vegetariana, Honduras 5900) Amores porteños (Comida casera, Honduras 5799)  Moche (Comida peruana, Nicaragua 5901) Taco Box (Comida mexicana, Soler 5581) Tô (Comida francesa, Costa Rica 6000).

Centro

il-gatto

En el centro porteño (Desde la Avenida Callao hasta Leandro N Alem) que atraviesa la zona de Tribunales, el centro financiero y el centro artístico de la ciudad, hay muchísimas opciones para comer. Solo queda con tiempo recorrer y mirar para elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades. Desde comida rápida (Burger King y Mac Donalds) hasta cocina argentina, italiana, sushi y vegetarianos. La Luciérnaga (Cocina mediterránea, Carlos Pelegrini 551) Il Gatto (Cocina italiana, Corrientes 959) Patatas bravas (Cocina natural, Suipacha 714) Burmana (Cocina árabe, Balcarce 668) Club Sueco (Cocina nórdica, Tacuarí 147) Centro asturiano de Buenos Aires (Cocina española, Solis 745) La churrasquita (Cocina porteña, Av. Corrientes 1220) Tataki (Cocina japonesa, Rodriguez Peña 433).

Las Cañitas

novecento

Es otro de los circuitos gastronómicos de moda un tanto apartado, en un rincón del barrio de Belgrano. Posee una de las concentraciones más importantes de bares y restaurantes de la ciudad. Concurrido por modelos, actores, futbolistas, famosos y curiosos, en Las Cañitas se pueden encontrar lugares para comer muy interesantes. Los lugares más destacados son, el famoso Novecento (Cocina internacional, Baez 199) Campo Bravo (Cocina argentina, Baez 292) Al Zein (Cocina árabe, Arce 488) El Estanciero (Cocina argentina, Baez 202) Eh! Santino (Cocina italiana, Baez 194).

Puerto Madero

las-lilas las-lilas2

El circuito gastronómico de Puerto Madero es de los más apreciados por turistas y locales. Si bien puede tener fama de restaurantes costosos, hay precios para todos los bolsillos. Lo que tiene asegurada es la atención, la amabilidad y el trato de los camareros y maîtres es diferente a otros restaurantes de la ciudad. A lo largo de la Av. Alicia Moreau de Justo se destacan: Cabaña Las Lilas, La Parolaccia, Rodizio, Puerto Cristal, Siga la Vaca (económico) Sushi Club, Happening y El Mirasol.