Los hoteles en Bariloche son una de las principales atracciones turísticas con la que cuenta la ciudad. Por supuesto, por encima de estos se encuentran sus montañas, lagos, bosques y la nieve, tan buscada por los turistas.

Bariloche cuenta con una larga historia y una fuerte tradición hotelera pudiendo citar como uno de los más antiguos al hotel Llao Llao fundado en 1939. Si bien el mismo no se encuentra en el centro de Bariloche, su cercanía a la ciudad lo convirtió en uno de los destinos más elegidos por visitantes nacionales e internacionales a la hora de hospedarse.

La oferta de hoteles de la ciudad de Bariloche es realmente amplia y cuenta con una variedad de servicios considerable. En la actualidad se encuentran en funcionamiento más de 240 establecimientos hoteleros, incluyendo cabañas y hostales. Podremos entonces encontrar hoteles de 5 estrellas, como el Panamericano Bariloche o el hotel Edelweiss. También existen los de 1 estrella con precios mucho más accesibles, un ejemplo de estos son el hotel Monte Cervino, el hotel Tivoli y el hotel Antártida.

A medida que nos acercamos a la temporada alta los hoteles, por más numerosos que sean, comienzan a llenar sus habitaciones con turistas de todo el mundo. Principalmente visitantes de Brasil que llegan en busca de las primeras nevadas y de disfrutar de los diferentes deportes que esta permite.

Algunos turistas prefieren la cercanía con el centro de Bariloche, en cambio otros eligen zonas más retiradas y en compañía de los bosques circundantes. Tanto para unos como para otros existe una gran variedad de alojamientos para elegir.

Como un detalle de buen gusto y distinción, además de novedad, algunos hoteles poseen salas vidriadas con vista al lago Nahuel Huapi. En el interior de estas salas encontraremos desde centros de spa, hasta piletas techadas y climatizadas. Esto representa un atractivo adicional muy buscado por el turista, los principales hoteles en Bariloche con esta característica son el hotel Edelweiss y el hotel Cristal.

En la época de temporada baja, que empieza hacia septiembre u octubre, encontraremos descuentos promocionales en la mayoría de estos centros, incluso en los mejor categorizados.