Argentina es un país que se caracteriza por tener estadios que quizás no son tan modernos como en otros países pero donde el fútbol se vive de manera tal que lo que termina importando es el colorido impuesto por los aficionados. Igual, esto no impide que armemos un listado con los 10 principales estadios de Argentina no sólo por su capacidad o belleza, sino por importancia histórica y cultural.

Estadio de las Malvinas Argentinas

Estado Malvinas Argentinas - Godoy Cruz

Es un estadio que se encuentra en la provincia de Mendoza y tiene capacidad para hasta 40.268 personas, es mundialista. Es parte del gobierno nacional y aquí hace de local el equipo Godoy Cruz de Mendoza.

Ha sido parte del Mundial Argentina 1978 y la Copa América 2011, para esta última recibió algunas refacciones que lo dejaron impecable. Para más información click aquí: Estadio Malvinas Argentinas.

Estadio José Amalfitani

EstadioVelez

Ubicado en Liniers, Buenos Aires, se lo conoce popularmente como el El Fortín de Liniers y es donde hace de local el club Vélez Sarfield. Fue inaugurado en abril de 1951 si bien se comenzó a construir cuatro años antes de esto. Su capacidad para 55.339 espectadores lo hace un lugar ideal para eventos musicales o de otras disciplinas, como la pelea que tuvo el boxeador “Maravilla” Martínez contra Chávez.

Estadio Dr. Lisandro de la Torre

Estadio Central

El Gigante de Arroyito como se lo conoce popularmente se encuentra en la ciudad de Rosario y tiene una capacidad para 41.654 espectadores, siendo así el mayor de Rosario y el tercero en el interior del país. Es donde hace de local Rosario Central y a veces el seleccionado Argentino de Fútbol, también suele utilizarse como lugar para conciertos musicales. Data del año 1929 y fue una de las sedes del Mundial Argentina 1978.

Estadio Libertadores de América

Estadio Independiente

Es el estadio de uno de los grandes clubes de Argentina, Independiente. Se encuentra en Avellaneda  fue inaugurado en marzo de 1928 si bien hace poco han terminado de remodelarlo. Fue el primero en América y segundo en el mundo en ser construido en base de hormigón armado.

Estadio Brigadier General Estanislao López

Estadio Colón Santa Fé

Conocido de manera popular como El Cementerio de Los Elefantes, se encuentra en la provincia de Santa Fé y fue inaugurado en 1946. Es la casa de Colón con una capacidad para 37.000 personas y tuvo algunas refacciones para la Copa América que lo dejaron en perfectas condiciones y como no de los más bonitos del país.

Estadio Presidente Juan Domingo Perón

Cancha de Racing

Se lo conoce como El Cilindro de Avellaneda y debe su nombre a que el presidente de Argentina Juan Domingo Perón lo mandó a construir durante uno de sus mandatos. Sus plateas techadas fueron las primeras en estar en esas condiciones en Argentina y cuenta con un imponente obelisco en uno de los costados de la cancha, lo que lo transforma en uno delos estadios más altos del país. Aquí hace de local Racing Club. Se encuentra muy cerca del estadio Libertadores de América, casa del eterno rival de Racing, Independiente.

Estadio Ciudad de la Plata

Estadio Ciudad de la Plata

Construido para la Copa América 2011, este estadio se lo conoce también como Estadio Único y es propiedad de la provincia de Buenos Aires. Lo diseñó el arquitecto Roberto Ferreira con una construcción muy moderna similar a los estadios europeos. Aquí hace de local Estudiantes de La Plata y en ocasiones su rival Gimnasia.

Estadio Mario Alberto Kempes

Estadio Mario Alberto Kempes

Este estadio ubicado en Córdoba es un estadio olímpico que se encuentra a 10 km del centro de la ciudad de Córdoba y se inauguró para el Mundial Argentina 1978 en un partido entre la selección Argentina y un combinado cordobés. Su capacidad es de hasta 57.000 espectadores y aquí hace de local Belgrano e Instituto de Córdoba.

Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti

Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti

Es el lugar donde hace de local la selección Argentina con mayor frecuencia y el club River Plate. Se ubica en el barrio porteño de Belgrano, si bien mucha gente cree que pertenece al barrio de Núñez debido a que se lo conoce como Estadio Monumental de Núñez. Es el de mayor capacidad en Argentina y el noveno más grande del continente.

Estadio Alberto J. Armando

Estadio Alberto J. Armando

No es el principal estadio por su capacidad ya que llega a 57.446, menos que El Monumental, pero su importancia cultural e histórica lo sitúan como el más importante de Argentina. Su particular construcción logra que la afición pueda hacerse sentir de una manera particular, por eso hay una frase que dice “La Bombonera no tiembla, late” en alusión al movimiento que se genera con el salto y canto de los aficionados locales. Muchas estrellas mundiales han resaltado esto y por eso es el foco de visita de muchos turistas, hasta la revista New York Times consideró que el principal evento deportivo que se debe presenciar es un superclásico (Boca-River) en La Bombonera. Aquí hace de local Boca Juniors.