El Tren de las Nubes se puso en marcha nuevamente y se aprovechó el bicentenario de la Independencia de la Patria de este último sábado 9 de julio para re-inagurar su recorrido.




Funciona tres veces por semana (martes, jueves y sábado) durante todo el año, tiene capacidad para 304 pasajeros y su tarifa es desde los $800 para residentes argentinos ($1000 para extranjeros). Tiene dos recorridos, uno que arranca desde la ciudad de Salta en ómnibus para luego llegar a San Antonio de los Cobres desde donde parte el Tren de las Nubes hasta llegar a Viaducto de la Polvorilla.

En total recorre 22 km y su punto más alto es de 4200 metros sobre el nivel del mar. El viaje dura dos horas pero comprando el pack que sale desde salta, es una excursión que dura el día completo (desde las 8 de la mañana hasta las 19 llegando a salta nuevamente). Dura todo el día por el viaje y porque realiza varias paradas estratégicas para conocer pueblos y paisajes, desayunar y comprar artesanías y productos típicos.

La opción de tomar solamente el tren dura 2 hs y hay que acercarse hasta San Antonio de los Cobres (tiene un costo inferior: $800 para residentes argentinos, $1000 para extranjeros).





El tren cuenta con servicio abordo: Recepción y bienvenida en hall central de la Estación Salta a cargo del staff del Tren a las Nubes, desayuno en Alfarcito y merienda en los buses al regreso, infusión de hojitas de coca de cortesía, guías especializados, asistencia en idiomas, servicio de asistencia médica y monitoreo vía carretera, soporte informativo en audio y video, bar y restaurante. También tiene una oficina de correo desde donde se pueden mandar postales con estampillas del Tren a las Nubes.

El tren había dejado de funcionar en 2015 por problemas en las vías y en el tren mismo. Ponerlo en marcha nuevamente costó 25 millones de pesos (inversión conjunta del Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos Cargas, el Ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de la provincia de Salta.)

Para hacer una reserva, se puede visitar la web oficial: http://www.trenalasnubes.com.ar/